Pares e impares



Material:

Números y fichas. Las fichas pueden estar en una caja o cestita.
Una alfombra.

Presentación:

1.Invita al niño.
2.Lleva el material a la alfombra.
3.Pon los números en orden encima de la alfombra: del 1 al 10.
4.Pon el dedo encima del 1.
5.Mira al niño.
6.Dí claramente: “Uno”.
7.Enseña con el dedo la cesta con las fichas.
8.Coge una ficha.
9.Pon la ficha debajo del número 1. en el lado izquierdo.
10.Mira al niño y sonríele.
11.Pon el dedo encima del número 2.
12.Mira al niño y pronuncia claramente “Dos”.
13.Coge una ficha y ponla debajo del número dos en el lado izquierdo.
14.Coge otra ficha y ponla debajo del número dos al lado de la primera ficha.
15.Haz lo mismo con todos los números.
16.Una vez puestas todas las fichas, invita al niño a observar las fichas.
17.Explícale que cuando la ultima ficha se queda sola como en los números 1, 3, 5, 7 y 9 se dice que es un número impar.
18.Pero que cuando la última ficha tiene un “compañero”, cuando en la última línea hay dos fichas, se dice que el número es par.
19.Devolver el material a su sitio.


Edad: Sobre los 4 años.

Objetivos:

Enseñar los conceptos pares e impares.
Verificar que el niño sea capaz de juntar los símbolos de los números con sus cantidades.
Enseñar nuevas palabras: fichas, pares e impares.

Autocorrección:

Visual.
Si el ejercicio no está bien hecho faltarán o sobrarán fichas.

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